Expertos en Moldeo Personalizado

Capacidades de moldeo internas

En Plasco poseemos uno de los sitios de fabricación más limpios y mejor mantenidos en la industria de moldeo personalizado de termoestables. Y con nuestras 50 prensas de inyección y compresión, nuestro objetivo es lograr la plena satisfacción del cliente cubriendo todas sus necesidades de moldeo y operaciones secundarias, especialmente para cumplir con las especificaciones técnicas, dimensionales y mecánicas que requieren sus piezas terminadas.

1.- Moldeo por Compresión

Es un proceso que se lleva a cabo en prensas verticales que tienen una placa de etapa fija o móvil, impulsada por un pistón hidráulico. El material termoestable moldeable, previamente pesado, se coloca en el lado fijo del molde, luego la prensa se cierra durante un tiempo específico para permitir que el compuesto cure y forme la pieza moldeada.

Proceso:
2.- Moldeo por Inyección

Es un proceso en el que las placas se mueven horizontalmente. El material debe cargarse en un depósito especial, que puede ser un cilindro con un pistón empujador, un émbolo o una tolva giratoria. Luego, el pistón de inyección empuja el material a través de la cavidad del molde cerrado para llenarla. La dosificación del material se controla mediante un husillo giratorio o un pistón auxiliar. Después del curado, el molde se abre para expulsar automáticamente o manualmente la pieza(s).

Proceso:
3.- Moldeo por Transferencia

Al igual que el moldeo por compresión, el moldeo por transferencia es un proceso en el que se mide y se inserta la cantidad de compuesto termoestable antes de que se realice el moldeo. El compuesto termoestable se precalienta y se carga en una cámara conocida como el “recipiente”. Luego, se utiliza un émbolo para forzar el material desde el recipiente a través de canales conocidos como “canal de llenado” y “sistema de canal de alimentación” en las cavidades del molde. El molde permanece cerrado mientras se inserta el material y se abre para liberar la pieza del canal de llenado. Las paredes del molde se calientan a una temperatura superior al punto de fusión del material del molde; esto permite un flujo más rápido del material a través de las cavidades.

Proceso:

Menú